jueves, 17 de enero de 2008

Wiki

Ya hemos comenzado a trabajar sobre nuestro wiki.

No hemos hecho mucho aun, pero lo suficiente para saber como funciona. Hemos publicado el título y el índice del tema a tratar: "los dinosaurios"

Para escribir es igual que el word o cualquier otro programa de escritura: fuente, tamaño, color...

Para insertar una imagen creo hay que conocer URL, eso no se muy bien a que se refiere, asi que si sabe alguien que lo comente. (el copy&paste no funciona, jej)

Por ultimo hay dos maneras diferentes de crear enlaces:

1. Si lo que se desea es crear un enlace externo (hacia otra página web) basta con selecionar el texto que queremos que sea "enlazante" y darle al icono "insertar enlace" (3eslabones unidos). Se abre una ventana y pide la dirección web. Se inserta y ya está.

2. Si por el contrario queremos crear un enlace interno (dentro del mismo wiki) lo primero que hay que hacer es ir al destino del enlace (adonde queremos que nos lleve cuando pinchamos sobre una palabra o frase). En el destino selecionamos el texto deseado y pinchamos en el icono "create anchor" (un ancla). Aparece una ventana en la que hay que poner un nombre, el que sea.
Después volvemos al origen (palabra o frase enlazante), lo selecionamos y repetimos el punto 1, salvo que no hay que introducir un URL sino que abajo donde pone anclas desplegamos la pestaña y seleccionamos la palabra que le hayamos puesto al enlazado.

(Daniel)

No hay comentarios: